-->

Donativos para el blog

...

martes, 25 de junio de 2013

Nuevo manga en proceso "Remilia Cosinando"


Aquí les traigo el nuevo proyecto de este blog (Ya estoy en su traducción), pues parece que ningun fansub de touhou (Almenos los que conozco) se tomo la molestia de traducir este, por lo tanto voy a intentarlo, y aclaro lo siguiente: A pesar de lo que la imagen sugiere, no tiene nada que ver con el H, en este blog no se traducira nada que se relacione con este genero (Pero ya hay alguien que traduce mangas así busquenlo en Google) XD.

Titulos del manga:

Japones: れみりあクッキング
Ingles: Remilia Cooking
Español: Remilia cosinando

domingo, 23 de junio de 2013

Finalmente el manga de "Baka Records" ha sido terminado



Muy bien, tal como lo he prometido, aqui esta el primer manga traducido por esta web... De momento solo se traduciran mangas no oficiales (doujins), porque ya hay un blog que traduce los mangas escritos por Zun, y no soy de amar las competencias, simplemente traducire obras que nadie haya traducido (O por lo menos que yo no las haya visto), muchas gracias por haber leido esto n_n

Click en las imagenes para descargar:
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Y recuerda:

lunes, 10 de junio de 2013

Touhou al Steampunk (Retrofuturismo en Gensokyo)



Pues navegando por la web, he encontrado algunas imagenes de Touhou en formato "Steampunk", ahora bien. Que es el Steampunk? Se trata de un subjenero de la Ciencia ficción retrofuturista, es decir, un futuro imaginado desde una perspectiva del pasado. Generalmente mezcla el pasado y el presente. El objetivo es crear algo nuevo y sin antecedentes (Ya que parte de un diseño antiguo):

Si bien existen diferentes estilos de lo que se considera "Retrofuturismo" (Clockpunk, Atomicpunk, Biopunk, Etc.), el Steampunk se caracteriza por su ambientación Victoriana o Eduardiana, es decir que ocurre entre los años 1850 hasta el 1910.

Obviamente, su inspiración se encuentra en las novelas de la primera ciencia-ficción como las de "Julio Verne" y "G. Wells"... Estas no cuentan como Steampunk ya que fueron pensadas en un ambiente "Futuristico" según su época, tampoco es que todo el "Steampunk" sea retrofuturismo, para que lo sea, la historia debe transcurrir en los años ya aclarados previamente, o bien tener una ambientación de aquella epoca, pues el Steampunk hace referencia a las maquinas de "Vapor", y bien pueden existir en un futuro incluso superior al nuestro (Pueden ser redescubiertas, o puede haberse perdido toda la tecnologia, y empesamos desde cero), por ejemplo, existe el genero "Steampunk Post-Apocalíptico", el cual a diferencia de lo que muchos piensan, no es considerado "Retrofuturismo", ya que ocurre en un mundo debastado, el cual, nada tiene que ver con los siglos XIX y XX.

Cabe resaltar que en el 2007 empezo una pequeña expansion de este genero, y voy a darles un detalle que nada tiene que ver con Touhou (Sino mas bien con el género en si), muchas personas aficionadas al Steampunk, comensaron a replantearse el presente, y decidieron vivir una vida centrada en el pasado, esto quiere decir que decoraron cuanto pudieron al estilo Steampunk (Sus PC's, sus celulares, sus ropas, etc.), incluso llego a existir la musica de Steampunk, donde entran bandas como "Ali Project" (Ya saben el grupo "Gotic Lolita" que hiso la musica de Rozen Maiden).

Cuando un grupo es Steampunk? Cuando mezclan la música (normalmente eropea) de los siglos XIX y XX con musica actual, o le da un toque mas moderna, aún asi muchos no estan de acuerdo con esta descripción y creen que la musica Steampunk, es cuando los artistas se visten con atuendos que simulen aquellos siglos. Como por Ej: "Emilie Autumn".

En cualquier caso, yo soy de los que apollan la primera descripción, porque la vestimenta no cambia la musica, y tambien porque hay muchos temas que se quedan sin una clasificación dentro del genero musical ._.

Aqui les dejo un tema "Touhou" de "Ali Project":



Y bueno, si quieren saber mas sobre retrofuturismo y Steampunkers, pueden buscarlos por internet n_n... Yo solamente intente que quienes no conocian el genero, tengan una idea de que es en realidad.















jueves, 6 de junio de 2013

Touhou - Pack 9



Bueno, pues aqui les taigo un nuevo pack con 278 imagenes de "Touhou", como veran Flan y Remi estan en la portada de este nuevo trabajo XD (Supongo que se le puede decir portada)... Por cierto, el primer manga traducido por "Touhou100" ya casi esta listo.







Descarga de Megabeta (Link en la siguiente imagen):


Y recuerda:

lunes, 3 de junio de 2013

Touhou Project al estilo "Ukiyo-e"


Seguramente muchos se preguntaran "Que significa eso de Ukiyo-e?", pues bien, el "Ukiyo-e" es un estilo de arte japones realizado sobre madera. Ukiyo, hace referencia a la impetuosa cultura chōnin que tuvo auge en los centros urbanos de Edo (actualmente Tokio), Osaka, y Kioto y que era un mundo dentro de sí. Es una alusión irónica al término homónimo "Mundo Doloroso" (憂き世), el plano terrenal de muerte y renacimiento en el que se basa la religión budista.
Ahora bien, el artista Ikkaisai, ha realizado trabajos fanart basado en este estilo. Cabe resaltar que esta no es la primera vez que alguna franquisia como "Touhou" o incluso "Alguno que otro anime" (Click en las imagenes para ver su versión amplificada) posee una version en este estilo



En cualquier caso, eso no quiere decir que sea algo común a lo que cualquiera ya esta acostumbrado a ver. Y ya habiendo dicho esto, aqui dejo algunas obras:












Para ver una galeria con sus obras den click en el "siguiente enlace".

domingo, 2 de junio de 2013

Nuevos proyectos del blog



Pues bien, no se si recordaran que hace un tiempo publique un fanfic de Touhou, la cosa es que el otro dia estaba conversando con un amigo por facebook, y se nos ocurrio la idea de trabajar junto en la creacion de otro Fic. Además de eso, en 1 o 2 dias tendremos el estreno del manga "Baka Records by Ke-ke-Keine" dependiendo de varios factores. Por último agrego que además de la idea de comenzar la traducción de mangas (Ya que hay mucho para traducir, y pocos traductores de touhou en español), se retomara la subida de musica y juegos, y sobre lo segundo, vere si puedo subir la saga oficial (Ya que según parece se ha vuelto una odisea el intentar encontrarla)... Por último le agradesco a mis lectores, el blog no solo ha resusitado, sino que a demas puedo decir que he ganado mas seguidores que antes (Desconosco el motivo) ._.

Para ir finalizando, les dejo algunas capturas del manga: