-->

Donativos para el blog

...

viernes, 31 de mayo de 2013

Nueva ley japonesa contra el erotismo



Pues esto si bien no esta relacionado con touhou (Al menos no con los juegos oficiales), es una noticia que encontre interesante, y quise compartirla:

La Asociación de Animadores de Japón, La Asociación de Editores de Revistas de Japón y la Asociación de Editores de Libros de Japón han hecho conocer sus declaraciones de oposición al proyecto que contiene una nueva reforma a las actuales leyes de pornografía infantil del País. Pues en la misma aparece una cláusula en la que se contempla la no diferenciación entre las imágenes de niños reales y las que representan a niños, como en el caso de ilustraciones, anime o representaciones digitales. Incluso, el Parlamento realizará una investigación sobre la relación que tiene el manga y el anime con las violaciones de los derechos humanos de los niños.La Asociación de Editores de Libros de Japón indico que "mientras este proyecto dice que protege a los niños, la verdad es que también está restringiendo la libertad de expresión". También comento que "El riesgo de destruir la querida cultura del manga de Japón sería muy alto", cosa que podría suceder si el proyecto es aprobado.

La Asociación de Animadores de Japón indico que las regulaciones sobre manga y anime tendrían "una indeseable influencia negativa en la industria y causaría confusión".

El Comité de Preparación del Comic Market, grupo responsable de la organización del evento doujinshi más grande del mundo, también se opuso a este proyecto, así como también lo hizo la Asociación de Vendedores de Doujinshi de Japón.

Por ultimo cabe resaltar que dichaa reforma hará de la posesión de este tipo de imágenes de individuos menores de 18 años algo ilegal, con una multa de 1 millón de yenes y menos de un año de prisión si se demuestra que el sujeto las posee con el propósito de satisfacer su curiosidad sexual. Está previsto que la ley sea aprobada en el Congreso antes del final de este curso político, que concluirá el 26 de junio.

Fuentes:

Tsundere Nation

Ramen Para 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario